Noticias

3 accesorios para mejorar la calidad en el proceso de tintorería textil

12 marzo 21

 

En la automatización del proceso de tintorería textil intervienen varios accesorios que son vitales para que funcione correctamente.

La automatización de procesos de la planta textil ha ayudado a que muchas empresas textiles industriales obtengan un resultado de calidad óptimo. Pero, para ello se necesitan accesorios duraderos que contribuyan a obtener valores precisos.

¿Qué accesorios son realmente los más importantes?

En el mercado hay infinidad de accesorios para todo tipo de industrias. Además de las Bolsas Hidrosolubles, que son un complemento perfecto para la disolución de colorantes en el proceso de tintorería, compartimos un listado de 3 accesorios relevantes que realmente ayudarán a controlar todos los pequeños detalles del proceso de tintorería en tu empresa.


3 accesorios para controlar el proceso de tintura textil

1. Sistemas de controles de nivel:

Un buen sistema de control de nivel es esencial para las distintas máquinas de tintura, y para ello disponemos de 3 sistemas infalibles: Control por electrodos, el sistema Reed y de control por burbujeo.

Control por electrodos

Imagen con las Ventajas destacadas del accesorio Control de Nivel por Electrodos para tintorerías industriales de la tienda online de EAS Escarré.

El sistema de control de nivel mediante electrodos se trata de una sonda de nivel, fija o regulable, que mide el nivel de un líquido conductor.

Estas sondas disponen de funciones especiales como control anti-espuma y seguridad eléctrica.

Están fabricadas en acero inoxidable y poseen una capa protectora que ayuda a medir el nivel exacto con precisión. Se conectan a los relés CL-2A, generando una señal que nos devuelve el valor del nivel que marca la sonda.

En caso de querer una seguridad reforzada, puede conectarse al relé CL-SA que monitoriza el circuito eléctrico y envía una señal de alarma de seguridad en caso de detectar un problema. Este último, por ejemplo, es muy útil para mediciones de nivel como productos peligrosos.

Control mediante sistema Reed

Imagen del sistema de control de nível tipo Reed y sus ventajas, accesorio para tintorerías industriales de venta en la tienda online de EAS Escarré.

Los controles de nivel mediante sistema Reed son especialmente utilizados en máquinas de tintura dado que permiten el control analógico del nivel para medir la relación de baño.

Una de sus ventajas es la capacidad de controlar el nivel desde fuera de la máquina, mediante el visualizador de nivel que detecta el paso la de boya a medida que sube el nivel haciendo que el indicador cambie de color.

También se puede hacer colocando un contacto magnético biestable accionado por la misma boya que ayudará a bombas y electroválvulas, o para la señalización de nivel de máximo y mínimo.

Control de nivel por burbujeo

Sistema de control de nivel tipo burbujeo para tintorerías textiles distribuido por EAS Escarre, especialistas en automatización procesos textiles.

El tercer sistema de nivel que consideramos esencial es el de medición de nivel por burbujeo, compuesto por el relé BL y la sonda BLT.

Junto con el regulador de caudal y el tubo de acero inoxidable, mantienen la presión estable al final del tubo. También se consigue que no haya pérdida de presión en el sistema gracias a la válvula reguladora que se coloca en la tubería.

2. Sistema de medición de flujos

Sistema de medición de flujos o cuentalitros distribuido por EAS Escarré, automatización y servicios para la industria textil, en su tienda online.

El contaje de litros es otro de los puntos vitales para medir la cantidad de agua. Con este accesorio lograremos medir la cantidad de agua precisa que emplearemos en nuestro proceso de producción, razón por la que necesitamos un cuentalitros polivalente y duradero.

El kit cuentalitros se compone de un sensor de flujo a rotor FLS-100 con una construcción robusta y capaz de medir la velocidad de flujos con precisiones de 0,15m/s, y aguantar temperaturas por encima de 80ºC. Gracias al aislamiento de la parte electrónica proporciona una gran durabilidad.

El C210 es el aparato en el que visualmente nos indicará el flujo de caudal. Con dos salidas de contaje, protección IP65 y una duración de impulsos programables de entre 0,1 y 1 segundo.

Este pack se completa mediante el inserto de acero inoxidable para soldar a la tubería donde irá instalado el FLS.

3. Sistema de control de paso de cuerda

Sistema de control de paso de cuesta o Kit buscacosturas distribuido por EAS Escarré n su tienda online de accesorios para la industria textil.

El tiempo de paso de cuerda, es lo que tarda el tejido en dar una vuelta completa dentro de la máquina de tintura. Midiéndolo lograremos saber el tiempo preciso que el tejido está en contacto con el baño de tintura y así, aumentar la calidad de nuestro proceso.

El Kit Busca-costuras está compuesto por un relé que recibe la señal de una bobina accionada por un imán, que está situado en el propio rollo de tela.

Por último, este sistema nos ayuda a encontrar la costura de los rodillos al final del proceso, deteniendo la máquina en el punto exacto donde se unen ambos extremos de la tela. El kit puede configurarse para máquinas de 1 a 2 cuerdas, añadiendo nuevos kits a cada 2 cuerdas.

Esto son los 3 pilares básicos en materia de accesorios para medir y controlar todos aquellos procesos en la planta de tintorería.

En nuestra tienda online podrás encontrar éstos y muchos accesorios más, cuidadosamente seleccionados para el uso diario de la industria textil.

Si deseas más información o asesoramiento, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de explicarte y darte más detalles.