Noticias

Color Pantone 2021 un dúo de carácter duradero y vibrante

14 diciembre 20

El Classic Blue, fue el color que el año pasado escogió Pantone para pintar el 2020. La compañía americana nos lo presentaba como un color que ofrecía solidez y confianza, …

El Classic Blue, fue el color que el año pasado escogió Pantone para pintar el 2020. La compañía americana nos lo presentaba como un color que ofrecía solidez y confianza, sin embargo, se convirtió en toda una representación del estado de ánimo a raíz de la pandemia del Covid-19.

Este año, Pantone sorprende dos nuevos colores: El Pantone 17-5104 Ultimate Gray y el Pantone 13-0647 Illuminating. Dos colores independientes pero que subrayan cómo dos elementos opuestos pueden atraerse.

El Color Pantone 2021 ha querido hacer toda una declaración de intenciones con ambos colores, donde podemos interpretar que en un mundo sombrío siempre queda un rayo de luz de esperanza.


Como dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute:

“La unión del duradero “Ultimate Gray” con el amarillo vibrante “Iluminating” expresa un mensae de positividad, apoyado por la fortaleza. Práctico y sólido como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista, es una combinación de color que nos da resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y fortalecidos; es esencial para el ser humano”.

Esta combinación nos presenta un 2021 en el que debemos ser visibles y nuestras voces deben ser escuchadas, además nos muestra en dos colores la innovación, la intuición, pero al mismo tiempo la sabiduría, experiencia e inteligencia que inspira a toda una generación.

Colores del año 2021 en la moda y los textiles

Los colores elegidos por el Instituto Pantone para el venidero 2021 representan colores clásicos que encontramos en la moda y los textiles.

En el caso del Ultimate Gray lo solemos encontrar en tejidos perchados con los que se confeccionan ropa deportiva y chándales. Es un tejido que destaca por su tacto en la piel y resistencia a la humedad, proporcionando un gran aislamiento térmico al mismo tiempo.

Otro de los usos más extendidos de esta variante de color gris es en los tejidos para confección de vaqueros, marcando diferencias con los colores índigos gastados o lavados.

El Illuminate amarillo brillante es un color que se emplea mucho en tejidos de algodón. Un color muy de primavera-verano que nos lleva a esos rayos de sol vibrantes y cálidos, un tono alegre y amigable para vestir.

Así es cómo se elige el color del año

Pantone Color Institute es un referente mundial en el color. Esta empresa americana es la creadora del Pantone Matching Sistem (PMS), un sistema de cartas de colores que permite catalogar e identificar rápidamente todos los colores por familias y ponerlos al servicio de la moda y el diseño.

Tras un análisis profundo de nuevas tendencias e influencias en diversos sectores industriales, como la industria textil y la moda, por mencionar solo algunos, un grupo de especialistas son los encargados desde hace más de 20 años de elegir el color del año que marcará tendencia.