La AECQT apuesta por EAS para hablar de la industria textil 4.0

La AECQT apuesta por EAS para hablar de la industria textil 4.0

Esta conferencia organizada por la prestigiosa Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles pretende dar a conocer la industria 4.0 en el sector textil.

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar una jornada técnico-formativa por parte de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AECQT) donde EAS ha sido invitada para hablar sobre la industria 4.0 y el textil de cabecera.

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer las herramientas y opciones de automatización de los distintos procesos que comprende una planta textil implementando la tecnología 4.0 y que ha supuesto un paso de gigante en el sector.

El sector textil ya no es solo un mercado ligado a la mano de obra que siempre ha sido muy característica de este sector. El 4.0 supone un valor seguro dado que pone a disposición de las empresas herramientas muy potentes para la gestión integral de la fábrica. Estas podrán llevar su producción al siguiente nivel, apostando por la calidad y manteniendo un estricto control de costes.

En EAS venimos ofreciendo desde 1990 la más alta tecnología en sistemas de automatización para el sector textil; el 4.0 no ha hecho nada más que comenzar.

En esta conferencia, tres de nuestros expertos pondrán su amplia experiencia en el sector a disposición de los asistentes, introduciendo temas de gran interés. 

Agustí Escarré, gerente y fundador de EAS, abrirá esta conferencia explicándonos el concepto de industria 4.0. Con él entenderemos la diferencia entre una simple automatización en comparación con lo que ofrece la inteligencia artificial hoy en día, además de poner en perspectiva el impacto medioambiental que supone.

Stephen Heathcote, Ingeniero de Telecomunicaciones y jefe de IT en EAS, nos ampliará más detalles sobre los sistemas de supervisión y control integrados. Con él aprenderemos cómo podemos gestionar los sistemas que engloba un proceso productivo textil como la planificación de la producción. Además, nos informará sobre análisis de datos, OEE y análisis de costes, que ayudarán al empresario textil a ser más eficiente manteniendo los estándares de calidad.

Francesc López, Manager Comercial de EAS, nos explicará las exigencias del mercado textil a través de su amplia experiencia haciendo negocios con empresarios de alrededor del mundo. Nos dará a conocer las demandas que tiene el sector y cómo les puede ayudar la implementación 4.0 en su planta. Además, nos contará los beneficios que suponen la trazabilidad y el control que el empresario puede tomar sobre todos los procesos, para así cumplir con las certificaciones exigidas.

El cierre de la conferencia correrá a cargo nuevamente de Agustí Escarré, donde nos hablará sobre la asistencia remota y realidad virtual además de la extremada importancia que debe tener la seguridad informática en una empresa.

Desarrollo e ideas en común para seguir abriendo camino en la industria textil

La AECQT es una prestigiosa institución nacional sin ánimo de lucro fundada en 1958.

La finalidad de esta institución es crear un punto de encuentro entre directivos y técnicos de empresas del sector textil dedicadas al blanqueo, teñido, estampación, estampación, confección y acabado de prendas de vestir con otros relacionados como profesores universitarios, estudiantes de ingeniería y ciencias, investigadores del CSIC y centros tecnológicos entre otros. Un espacio donde desarrollar y compartir ideas para que el sector textil siga abriéndose camino.

Si quieres saber más sobre todo lo que ofrece la industria 4.0 en el sector textil, únete a nosotros. La cita es el próximo 4 de diciembre de 2019 en la empresa CREVIN S.A. En este enlace podrás encontrar más información.

Etiquetas