TecnoDos

Dosificación 4.0 de químicos y auxiliares para la industria textil

TecnoDos es la solución que hemos diseñado para la dosificación automática de productos químicos y auxiliares líquidos empleados en tintorería y acabados.

TecnoDos aspira los productos mediante su bomba trilobular y los conduce a través de un caudalímetro encargado de contar y registrar la cantidad de producto servida, asegurando el envío preciso de la cantidad que requiere la receta.

EAS: TecnoDos

Los químicos y auxiliares se envían a través de un colector formado por un conjunto de válvulas de 3 vías de alta precisión, que cuenta con gran resistencia a una extensa gama de productos químicos. Una vez la transferencia de producto finaliza, se realiza un lavado de la línea de forma automática quedando lista para una nueva dosificación.

PCT-900 TecnoDos

Lista para trabajar de manera sencilla y flexible

El sistema de dosificación TecnoDos no requiere ninguna instalación específica para el almacenaje de productos químicos y auxiliares. Su flexibilidad permite la utilización de zonas de almacenaje y/o depósitos existentes donde podemos colocar sondas de niveles para controlar, en todo momento, la disponibilidad del producto.

Puedes decidir la cantidad de productos a distribuir mediante el colector de TecnoDos o bien añadir módulos en caso de que crezca tu producción. Las entradas del colector se adaptan a casi todo tipo de productos químicos, gracias a su construcción en PVC y acero inoxidable abarcando una amplia variedad de productos. También se pueden construir en otros materiales como el PVDF o el Total Inox, entre otros, para cubrir las necesidades de los productos más exigentes.

Gráfico InfoTint

Una combinación
tecnológica 4.0

Gracias a nuestro software propio InfoTint y TexDrive, podrás obtener una automatización 4.0. Esta integración permite llevar a cabo la optimización de procesos, ahorro de productos, mejoras de gran impacto en la calidad, ahorro de mano de obra, una perfecta reproductibilidad, trazabilidad y una correcta distribución de los químicos hacia cualquier máquina de producción. Una herramienta perfecta para empleados y tintoreros que facilita la gestión de la producción.

Pantalla infotint

Adaptable a producciones especiales para tintura

Microdosificación

Ideal para aquellos procesos que necesitan dosificaciones de pequeñas cantidades. La microdosificación nos permite administrar a través de TecnoDos cantidades de 5c.c. a 200c.c. (+/- 2c.c.). Esta característica opcional puede incluirse en cualquier momento a la TecnoDos, con una bomba persistáltica gestionada y programada por Atlantis PCT-900. 

Monoproducto

Ideal para aquellos productos que no se pueden mezclar dada su composición química o que se envían en grandes cantidades. El Monoproducto utiliza toda la tecnología del PLC y programas incorporados a TecnoDos que permiten separar mecánicamente el flujo del producto. Una solución para productos como el Negro Sulfuroso, ya que su composición química impide ser mezclado. 

Smart Dispenser

Este módulo combina 2 o más TecnoDos, que, conectadas a nuestro software de gestión InfoTint, se encargará de escoger de forma inteligente la dosificadora que esté más disponible en el momento y priorizar el punto de dosificación según parámetros preestablecidos. Además, si una de las TecnoDos entra en mantenimiento, la otra asume las dosificaciones manteniendo la calidad del proceso.

Mantenimiento fácil, larga vida

Empleamos materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable y piezas de primera calidad con repuestos fáciles de encontrar en el mercado para que su reparación sea lo más rápida y económica posible. Hemos puesto nuestra experiencia de más de 25 años en el sector para diseñar un producto duradero y con un alto rendimiento. Además, con nuestro servicio técnico a distancia podrás disfrutar de asistencia remota desde la propia máquina.

Una gran aliada para la automatización de acabados

Modalidad Compound

Hay casos en que un proceso específico tiene pocas recetas que se repiten en un gran porcentaje de la producción. TecnoDos ofrece la posibilidad de activar una preparación continua en bucle.

Hemos diseñado un sistema automático como accesorio de TecnoDos para conectar una receta única siempre disponible en el mismo tanque de preparación. El producto siempre estará disponible ya que el tanque se rellena automáticamente cuando este llega a su nivel mínimo, asegurando el stock de producto.

Modalidad Batch

A partir de las características del articulo como el pick-up, metros o quilos y características físicas como cantidad de baño en el foulard; el sistema es capaz de calcular la cantidad exacta de los productos químicos de la receta y el agua que debe enviar. Se puede combinar con diferentes accesorios de control para una línea exclusiva de enrase, válvula de seguridad, sensores de nivel, y más.

Descargar ficha técnica

Portada datasheet TecnoDos

Cuéntanos tu proyecto o solicita una demo

Queremos mostrarte cómo podemos ayudarte a dar el salto a la indústria al 4.0 con nuestras soluciones. 

Rellena el formulario de contacto contándonos sobre el proyecto que tienes en mente, o solicitando una demos de software y nos pondremos en contacto.