TecnoMix

Disolución y envío automático de colorantes para tintorerías textiles

TecnoMix es la solución diseñada por EAS para una perfecta disolución y envío de colorantes empleados en tintorería.

TecnoMix se compone de un módulo de bomba y cuenta litros conectados a uno o varios tanques de preparación automatizados con válvulas y varios accesorios tecnológicos que se encargan del perfecto proceso automatizado de preparación. Estos tanques están construidos en acero inoxidable de primera calidad, prácticamente sin elementos en su interior y con un acabado, pulido espejo interior, diseñado para que el lavado posterior a su uso sea fácil y rápido.

Gracias a la integración con InfoTint, el controlador Atlantis PCT-900 ejecuta la disolución deseada según las especificaciones de cada colorante. Su sistema de control selecciona la temperatura y velocidad correcta para cada tipo de familia de colorante, garantizando una disolución precisa. Su tapa de apertura y cierre automático permite una mayor seguridad en la manipulación de la máquina con la opción de confirmación de lectura del código de barras de la bolsa del colorante pesado, previa a la apertura de la tapa.

EAS: TecnoMix
TecnoMix 01

En la etapa de disolución también hay la opción de recibir productos químicos desde la TecnoDos en caso de que sea necesario la adición de un producto liquido para la disolución de un determinado colorante.

Una vez realizada la preparación, TecnoMix suministrará automáticamente el colorante preparado a la máquina correspondiente. Al finalizar la transferencia, ejecutará un lavado del tanque y la línea, dejando el sistema listo para la próxima preparación y/o envío.

Configurable y adaptable a cualquier volumen de producción

TecnoMix es un sistema modular pensado para que se pueda adaptar fácilmente a las necesidades de producción. Puedes configurar la máquina eligiendo el número de tanques, o bien configurarlo para que un determinado tanque haga la disolución de un colorante especifico con necesidades especiales. Junto con los parámetros configurables del software, es ideal para su uso en procesos continuos y discontinuos.

Una combinación tecnológica 4.0

Gracias a nuestro software propio InfoTint y TexDrive, podrás obtener una automatización 4.0. Esta integración permite llevar a cabo la optimización de procesos, ahorro de productos, repetitividad, trazabilidad, ahorros de mano de obra, mayor organización y limpieza, y una correcta disolución de los colorantes. Una herramienta perfecta para empleados y tintoreros que facilita la gestión de la producción.

Mantenimiento fácil, larga vida

Empleamos materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable y piezas de primera calidad con repuestos fáciles de encontrar en el mercado para que su reparación sea lo más rápida y económica posible. Hemos puesto nuestra experiencia de más 25 años en el sector para diseñar un producto duradero y con un alto rendimiento. Además, con nuestro servicio técnico a distancia podrás disfrutar de asistencia remota desde la propia máquina.

TecnoMix: Combinación tecnológica

Descargar ficha técnica

Portada datasheet TecnoMix

Cuéntanos tu proyecto o solicita una demo

Queremos mostrarte cómo podemos ayudarte a dar el salto a la indústria al 4.0 con nuestras soluciones. 

Rellena el formulario de contacto contándonos sobre el proyecto que tienes en mente, o solicitando una demos de software y nos pondremos en contacto.