TecnoSal

Preparación de disoluciones de sal y productos en polvo a gran escala

TecnoSal es la solución diseñada por EAS para la preparación de disoluciones de sal y productos en polvo a gran escala. Permite realizar una preparación en forma líquida y estable para ser enviada a una máquina, o almacenada para ser usada posteriormente.

TecnoSal se compone de una estructura, donde en la parte superior encontramos el módulo de carga y en la inferior la parte de dosificación del producto sólido, y un tanque de disolución con el control de pesaje.

Su tolva de acero inoxidable con grúa incorporada cuenta con hasta 200 litros de capacidad y espacio para reposar sacos de producto, permitiendo la carga de materia prima a gran escala con sacos big bag.

Las células de carga incorporadas en TecnoSal permite pesar la cantidad de sal para realizar una carga precisa de producto en el tanque de preparación de 1000 litros de capacidad, equipado con un potente agitador para la preparación de la disolución.

My alt-img text

EAS: TecnoSal

Una gran máquina 4.0 con grandes ventajas

Gracias a la integración con InfoTint y el controlador incorporado Atlantis PCT-900, TecnoSal es capaz de calcular la cantidad de sal y agua necesaria para generar una salmuera de alta estabilidad que tenga siempre una concentración conocida y almacenarla en contenedores con niveles controlados. Esta concentración viene informada en InfoTint que calculará la cantidad de salmuera necesaria en la receta y, cuando necesario, las máquinas de teñido la podrán utilizar para su llenado en el proceso o se podrá enviar a través de la TecnoDos hacia los tanques de preparación.

 

TecnoSal es capaz de gestionar el control de stock del almacén de salmuera, realizando nuevas disoluciones, siempre que llegue a su nivel mínimo, de forma automática. Esta automatización permite la optimización del tiempo y los recursos con ventajas como:

 

En un ejemplo de un proceso de algodón, de una máquina de 600kg de un color oscuro, podemos decir que tenemos que tirar en el tanque de adición 20 o 30 sacos de sal. ¿Y si fuera una máquina de 1000kg? ¿Y si son 50 máquinas? Se pierde muchísimo tiempo tirando saco a saco de sal en el tanque de preparación y esperando su recirculación con el baño de la máquina. Con TecnoSal, la salmuera está lista en el tiempo requerido ahorrando en costes.

El hecho de entrar con la sal como salmuera hace que todo esté más homogenizado. Esto resulta en mejores resultados finales de tintura y menos reprocesos y más margen para la empresa.

En el proceso normal, siempre hay variaciones, tanto del peso de los sacos de sal, como del cuenta litros de las máquinas. Si se da la casualidad de que se tome sacos de sal, por ejemplo, con variaciones a más sal y un cuenta litros con variaciones de menos en los llenados, la densidad deberá ser corregida en el mitad del proceso. En el caso de la TecnoSal no hay este problema, ya que no hay variaciones de sal. La salmuera es preparada siempre con la misma concentración y los llenados de agua normal y salmuera van siempre por el mismo cuenta litros en la máquina, con lo cual, la relación agua x sal es mucho más precisa.

Disminución del trabajo de los operadores de máquinas, de modo que un operador puede hacer más cosas de lo que hacía antes.

Eliminación de la manipulación de sacos pesados de sal por toda la planta, mejorando la ergonomía de los operarios.

Trabajo a gran escala gracias a su sistema de carga mediante big bags.

Mejora el proceso de disolución eliminando los residuos y aprovechando toda la sal.

Obtención de disoluciones constantes y estables.

Mayor control del stock de materias primas y preparaciones.

Mantenimiento fácil, larga vida

Empleamos materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable y piezas de primera calidad con repuestos fáciles de encontrar en el mercado para que su reparación sea lo más rápida y económica posible. Hemos puesto nuestra experiencia de más 25 años en el sector para diseñar un producto duradero y con un alto rendimiento. Además, con nuestro servicio técnico a distancia podrás disfrutar de asistencia remota desde la propia máquina.

Descargar ficha técnica

Portada datasheet TecnoSal

Cuéntanos tu proyecto o solicita una demo

Queremos mostrarte cómo podemos ayudarte a dar el salto a la indústria al 4.0 con nuestras soluciones. 

Rellena el formulario de contacto contándonos sobre el proyecto que tienes en mente, o solicitando una demos de software y nos pondremos en contacto.