Tintura y acabados

El control de la tintorería y acabados al alcance de tus manos

El sector de la tintorería ofrece múltiples caminos. En EAS hemos creado una combinación de nuestros productos para alcanzar un único destino: el control total de la tintorería mediante la tecnología 4.0. No importa que la tintura sea continua, discontinua o tu empresa sea vertical; en EAS siempre encontrarás una solución.

InfoTint y TexDrive,
donde nace todo

InfoTint núcleo duro de nuestro software: conecta con el laboratorio, con la planta productiva, con nuestro ERP TexDrive o con cualquier ERP disponible en el mercado, proporcionando una completa planificación, asegurando el control de costes, stocks, históricos y todo tipo de listados personalizables. Además, ofrece la posibilidad de gestionar el control de calidad dentro del mismo software.

TexDrive el único ERP del sector textil que conecta directamente con la planta, y que además gestiona la hoja de ruta completa en la tintorería y acabados. Con TexDrive podrás controlar desde la preparación de los tejidos a la expedición, incluyendo los diferentes procesos de acabado y tintura.

Monitor proceso Tintoreria

Gráfico InfoTint

TexDrive incluye un planificador muy fácil de usar. Con un solo clic podrás arrastrar y reorganizar las diferentes secciones optimizando el flujo y prioridad de trabajo. Una herramienta fácil e intuitiva con la que podrás crear distintos escenarios que se adapten a tu necesidad de producción al instante. Además, nuestro software puede conectarse de supervisión de controladores de terceros.

La planificación que evoluciona

TexDrive incluye un planificador muy fácil de usar. Con un solo clic podrás arrastrar y reorganizar las diferentes secciones optimizando el flujo y prioridad de trabajo. Una herramienta fácil e intuitiva con la que podrás crear distintos escenarios que se adapten a tu necesidad de producción al instante. Además, nuestro software puede conectarse de supervisión de controladores de terceros.

El control total viene de la mano de Atlantis

Los controladores Atlantis PCT-300 y PCT-900 serán tus aliados en las máquinas de tintura y acabados. Potentes y resistentes para un uso intensivo, se conectan a un PLC. Externo de última generación. Esta configuración nos ha permitido desarrollar nuestro sistema “Plug & Play” que permite su cambio o substitución rápidamente.

Gama de controladores Atlantis PCT-300 y 900 para automatizaciones textiles.

Gracias al tamaño de 8”, el Atlantis PCT-300 Stand Alone es ideal para utilizar en puntos de control de sus procesos productivos y transmitirlos a InfoTint. Con nuestra gama Atlantis PCT-300 podrás conectar toda la planta sin necesidad de cables.

Toda la información se integra en TexDrive e InfoTint para una total trazabilidad del proceso, sin necesidad de utilizar papeles de registro.

Conoce cómo trabaja Atlantis

Las dosificadoras EAS: soluciones en la justa medida

Las dosificadoras EAS, han sido diseñadas para dar las respuestas más rápidas a las dosificaciones en los distintos procesos productivos adaptadas a las necesidades de cada empresa. Gracias a su sistema modular, puede adaptarse en todo momento al crecimiento de tu empresa asegurando un alto ROI al optimizar procesos que aprovechan todo el producto y gestionan un envío eficiente a las máquinas de producción. Un resultado que impacta en la calidad del producto al reducir el número de reoperos, con absoluta trazabilidad.

Catálogo de máquinas EAS

TecnoDos aplicada a tintura y acabados

Para hacer de TecnoDos una máquina versátil hemos diseñado módulos complementarios con soluciones específicas para procesos de tintorería como la micro dosificación o el mono producto y para acabados como la modalidad batch y compound.

TecnoDos para tintorería

Hay situaciones en las que la producción de tinte requiere realizar dosificaciones en pequeñas cantidades o bien que los productos no se mezclen. Para ello hemos diseñado unos módulos específicos para TecnoDos, que en combinación con InfoTint, permite llevar a cabo estas micro dosificaciones o la separación de productos.

La micro dosificación está ideada para dosificaciones en formato pequeño, de 5 a 200 cc. A través de una bomba peristáltica, nuestro controlador Atlantis PCT-900 incluido en TecnoDos y el ingenio de nuestros desarrolladores, logramos dosificar en cantidades pequeñas a través de la propia máquina. Dosificaciones precisas ideales para aquellos procesos de tintura que requieren un alto nivel de precisión y cortas cantidades de producto químico.

El mono producto aprovecha la tecnología del PLC y nuestros desarrollos, logramos separar mecánicamente el flujo del producto con un óptimo resultado en dosificaciones a gran escala o con productos especiales de forma segura y precisa. Se emplea para productos que se envían en grandes cantidades, o dosificaciones de productos químicos como el Negro sulfuroso cuya composición impide ser mezclado con otros productos.

Descubre como TecnoDos se adapta a la línea de tintorería.

TecnoDos para acabados

Para este proceso hemos diseñado soluciones específicas para aplicar en la línea de acabados textiles.

En el modo de preparación Compound, TecnoDos Inicia una nueva preparación automática al detectar un nivel bajo de preparación almacenada en los tanques, realizando el envío de productos y la cantidad de agua necesaria para completar la receta. Una solución específica para procesos con pocas recetas que garantiza una preparación continua al activar una receta en bucle.

El modo de preparación Batch es para los procesos con una gran diversidad de recetas y acabados. InfoTint calcula la cantidad exacta de receta necesaria, tomando en cuenta los parámetros del artículo «pick-up», del lote como los metros o quilos y del proceso como el residuo de baño en el foulard. Basándose en estos datos, TecnoDos prepara la cantidad exacta de receta para cada lote, enviando producto químico y agua para su enrasado.

Para aquellas plantas que dispongan de 2 o más dosificadoras, hemos diseñado el Smart Dispensing, que se encarga de optimizar de varias TecnoDos obteniendo el mejor rendimiento en la planta estableciendo unos parámetros previos.

Ya son muchas las empresas que utilizan una combinación de soluciones para sus procesos. Los objetivos son claros: calidad, velocidad, productividad y control de costes. Una automatización 4.0 para el control total de las dosificaciones de químicos y auxiliares bajo control.

Mira cómo funciona TecnoDos en una línea de acabados.

TecnoDos

Dosificación volumétrica de auxiliares y químicos para tintorerías textiles.

TecnoDos es la solución diseñada por EAS para la correcta dosificación de los productos químicos y auxiliares líquidos más empleados en tintorería. Los productos son aspirados mediante la bomba trilobular y conducidos a través de un caudalímetro encargado de contar y registrar la cantidad de producto servida para asegurar un envío preciso de la cantidad que requiere la receta.

Los químicos y auxiliares se envían a través de un colector formado por un conjunto de válvulas de 3 vías de alta precisión que cuenta con gran resistencia a una extensa gama de productos químicos. Una vez la transferencia de producto finaliza, se realiza un lavado de la línea de forma automática que puede adaptarse a cada tipo de producto, con el fin de que la vía quede libre y totalmente limpia para una nueva dosificación.

Conoce cómo trabaja TecnoDos

My alt-img text

TecnoMix

My alt-img text

Preparación, disolución y envío automático de colorantes para tintorerías textiles.

TecnoMix es la solución diseñada por EAS para una perfecta disolución y envío de colorantes empleados en tintorería. Se compone de un módulo de bomba y cuenta litros conectados a uno o varios tanques de preparación automatizados con válvulas y varios accesorios tecnológicos que se encargan del perfecto proceso automatizado de preparación. Estos tanques están construidos en acero inoxidable de primera calidad, prácticamente sin elementos en su interior y con un acabado, pulido espejo interior, diseñado para que el lavado posterior a su uso sea fácil y rápido.

Conoce cómo trabaja TecnoMix

TecnoSal

Preparación de disoluciones de sal y productos en polvo a gran escala.

TecnoSal es la solución diseñada por EAS para la preparación de disoluciones de sal y productos en polvo, a gran escala.

Permite realizar una preparación en forma líquida y estable para ser enviada a una máquina, o almacenada para ser usada posteriormente.

Se compone de una estructura, donde en la parte superior encontramos el módulo de carga y en la inferior la parte de dosificación del producto sólido, y un tanque de disolución con el control de pesaje.

Conoce cómo trabaja TecnoSal

EAS: TecnoSal

TecnoFill

My alt-img text

La carga y gestión perfecta de productos químicos y auxiliares líquidos.

TecnoFill es la solución completa diseñada por EAS concebida para optimizar la carga, gestión y almacenaje de productos químicos y auxiliares líquidos.

Esta solución realiza de manera cómoda y sencilla la carga y almacenaje de los distintos productos químicos que llegan a través del proveedor. Su lanza de carga está conectada a una bomba de membrana que se encarga de succionar todo el producto y transportarlo a los tanques de almacenaje equipados por sondas que permiten verificar el nivel analógico del producto, generando un inventario on-line. Una vez realizada la carga, TecnoFill gestiona un lavado de la lanza de carga dejándola lista para una nueva carga de producto.

Conoce cómo trabaja TecnoFill

Cuéntanos tu proyecto o solicita una demo

Queremos mostrarte cómo podemos ayudarte a dar el salto a la indústria al 4.0 con nuestras soluciones. 

Rellena el formulario de contacto contándonos sobre el proyecto que tienes en mente, o solicitando una demos de software y nos pondremos en contacto.